Skype Online: Todo lo que necesitas saber

Skype online es útil en los negocios y en la vida diaria, permite que las personas se comuniquen con otras mediante muchas herramientas, como las videollamadas o llamadas de voz desde un ordenador a un dispositivo telefónico o móvil. El desarrollo de la tecnología usada por la aplicación es gigantesco y en la actualidad se puede acceder a ella sin necesidad de descargarla e instalarla en ningún dispositivo, aprende a continuación todos los detalles al respecto.

Skype Online

¿Qué es skype online o skype web?

Si eres de los que no les gusta instalar aplicaciones en su ordenador, pero de igual forma quieres disfrutar de los beneficios de un buen software de comunicación ¡Skype online es para ti!

Esta se trata de la revolucionaria versión web de la mundialmente conocida aplicación especializada en software de comunicación, que Microsoft esmeradamente se ha encargado de traer para nosotros.

En Skype online es posible usar la mensajería de la aplicación, sus llamadas de voz y videollamadas de forma gratuita sin tener que instalar el programa en nuestros dispositivos.

Inicio de sesión en skype web

  • El primer paso para hacer uso de la versión web de skype es acceder a https://web.skype.com/
  • El sitio te indicará qué debes iniciar sesión en tu cuenta de skype ya sea con tu número telefónico o con un correo según como lo haces con normalidad. En caso de no tener una cuenta entonces procede a registrarte.
  • Introduciendo las credenciales requeridas ya estarás dentro de skype online. Sí tuviste que crear una cuenta, un asistente te dará un pequeño tour por la plataforma.

Importancia de Skype Online

Skype ha estado disponible como una aplicación móvil y una aplicación de escritorio durante mucho tiempo. Pero ahora ha evolucionado y nos ofrece la alternativa de usarle desde nuestro navegador en unos simples pasos.

Esta es una versión completa del programa que carga automáticamente todos tus contactos y conversaciones en el navegador, por lo cual no tendrás que volver a buscarlos a través de la plataforma. Además las viejas conversaciones que mantienes en tu chat aún se mantienen, así que tampoco debes preocuparte por ese aspecto.

Para muchos puede que no signifique gran cosa esta modalidad de uso de la aplicación, pero no podrían estar más equivocados.

Sí por ejemplo estás fuera de casa, y por algún motivo no tienes acceso a un teléfono inteligente o computadora de uso personal, igualmente puedes acceder a todo el contenido de tu cuenta; sin necesidad de tener que instalar el programa ni todo lo que conlleva el procedimiento.

De igual forma es un complemento ideal para uso habitual sino quieres instalar la aplicación en tu dispositivo.

¿Existen requisitos mínimos para el uso de Skype web?

En teoría, skype online debería funcionar para los navegadores Internet Explorer, Safari, Firefox y Chrome; sin importar el sistema operativo que use el dispositivo del que accedes.

Skype Online

Funciones de skype online

El skype web tiene las mismas funciones que ya conoces de la aplicación original, es decir que  puedes enviar y recibir mensajes de texto, archivos multimedia, documentos, videollamadas, llamadas de voz e incluso crear y administrar chats grupales.

No obstante para alguna de estas funciones posiblemente solicitará la instalación de un complemento (o el uso de Skype con un navegador compatible) que te ofrece llamadas de voz con hasta 25 usuarios al mismo tiempo, videollamadas y videoconferencia con hasta 10 participantes. Asimismo puedes iniciar un chat grupal de texto con hasta 300 personas; todo esto totalmente gratis.

Al igual que con la aplicación de escritorio puedes hacer llamadas pagas a números telefónicos de tipo estándar de casi cualquier país. Para ello debes comprar crédito mediante un enlace que te redirige a la página de Microsoft.

La calidad de las llamadas depende de la calidad de tu conexión a internet, pero cuando este factor es óptimo se asemeja mucho a la de la aplicación independiente.

Conclusiones

Desde su inicio Skype siempre ha sido una de esas aplicaciones que sin instalar en el escritorio no ibas a poder utilizarla, pero afortunadamente para nosotros desde hace un tiempo Microsoft nos sorprendió con una versión web compatible con cualquier navegador.

Prácticamente todas las principales funciones del Skype para escritorio de siempre están disponible sin tener que instalar ningún software. Esto quiere decir que puedes utilizarla de la misma manera que acostumbras sin límites adicionales a tus acciones.

Sin lugar a dudas skype web es una solución eficiente a mantenerse en contacto con compañeros de trabajo, jefes, amigos y familiares desde cualquier parte del mundo aún cuando no tengamos acceso a nuestro dispositivo de uso habitual.

Una de las ventajas de la versión web es que retomaremos nuestra cuenta de usuario tal y como la dejamos sin necesidad de volver a configurar el perfil, añadir usuarios a la lista de contacto o perder el historial de conversaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.