Mejores alternativas a Skype del 2020

Desde su lanzamiento en el año 2003, Skype se convirtió en la plataforma de mensajería instantánea llamada de voz y de video favorita nivel mundial. La características funcionales sólo brindaban comodidad a los usuarios. Sin embargo a partir del año 2012 ocurrió algo inesperado: el gigante corporativo en cuanto tecnología informática Microsoft compró la aplicación.

Desde entonces los cambios no se hicieron esperar; muchas funcionalidades nuevas llegaron, mientras que otras ya conocidas comenzaron a desaparecer lo cual no fue el agrado de muchos usuarios. Quienes empezaron a buscar alternativas a Skype que fueran igual de eficientes.

Afortunadamente desde que apareció esta aplicación por vez primera la tecnología ha sufrido un desarrollo exponencial; aumentando la disponibilidad del protocolo de voz sobre internet (VOIP), es decir que muchas otras compañías tiene un acceso más generalizado a las formas de crear este tipo de servicio.

En la actualidad gracias a ellos los usuarios tenemos un espectro más grande de aplicaciones de este tipo a elegir y muchas de ellas no se limita sólo a llamadas telefónicas sino que también han hecho de las videollamadas gratuitas uno de sus servicios disponibles.

De igual forma también hay alternativas a Skype que son de pago y que ofrecen funcionalidades al estilo premium. A continuación te mostramos cuál de ellas son mejores para tu negocio o simplemente para el uso personal. Ten en cuenta que no valoramos sólo las características funcionales; sino también su facilidad de uso la accesibilidad y el soporte que ofrecen.

Alternativas a Skype 2020

WhatsApp

Alternativasa Skype 2020 whatsapp

Sin duda alguna WhatsApp no necesita presentación pues es otra de las aplicaciones de mensajería instantánea que se ha posicionado como una de las más populares a nivel mundial. Al igual que Skype esta aplicación ha conquistado al mundo.

Prácticamente todas sus funciones están diseñadas para competir de la mejor manera con Skype y permite a los usuarios enviar mensajes de texto, hacer llamadas de voz, llamadas de video e incluso crear un chat grupal.

La popularidad de WhatsApp es tan grande que muy probablemente ya lo tengas instalado en tu dispositivo móvil; o que lo utilices para establecer comunicación con tus clientes en su versión web.

Una ventaja que tiene sobre Skype es que ofrece un cifrado de extremo a extremo, para las conversaciones, brindando así un nivel de seguridad más elevado a los usuarios.

También cuenta con una Api empresarial denominada WhatsApp Business con la cual losa empresarios pueden compartir documentos, información con su equipo de trabajo u otros clientes.

Spike

Alternativasa Skype 2020 Spike

Esta es una de las más innovadoras herramientas que nos pueden servir como alternativa a Skype sobre todo para el sector profesional.

Spike está especialmente diseñada para facilitar el proceso de comunicación entre el personal de conjuntos empresariales mediante chats de videos, de audio y mensajería instantánea.

Su funcionamiento se basa en la transformación de los correos electrónicos. Los mismos ya no serán visualizados de la manera tradicional; sino en forma de chat como lo hacen las aplicaciones más conocidas de mensajería instantánea. Esta es una función muy útil ya que hace más ameno el trabajo en equipo.

Además de lo mencionado Spike se encarga de omitir todo el contenido de los correos que no es parte del núcleo real del mensaje; es decir que sólo muestra la información relevante.

Se encuentra disponible para Windows, Mac, iOS y Android; incluso cuenta con una versión web.

Hangouts de Google

Alternativasa Skype 2020 hangouts

Los usuarios de Gmail pueden usar esta increíble alternativa a Skype que Google pone a su disposición.

Esta ofrece casi las mismas funciones de Skype como las llamadas en alta definición, chat de grupo, mensajería instantánea y otras. La interfaz de uso es muy fácil e intuitiva; pero debido a que tiene un límite en cuanto a la cantidad de personas que pueden involucrarse en una videollamada a la vez, es una alternativa más dirigida a las pequeñas empresas.

La versión de pago ofrece mucho más beneficios pero también hay una versión gratuita que puede ser muy útil cuando la vamos a usar de modo no profesional.

Jitsi

Alternativasa Skype 2020 jitsi

Este un software de código abierto ideal para quienes quieren establecer comunicación de forma totalmente privada, pues todas las llamadas ya sea que se traten de voz o video están encriptadas. Asimismo permite activar un cifrado de extremo a extremo de las conversaciones a través de mensajería de texto.

Al igual que Skype esta aplicación no presenta un límite en cuanto al número de usuarios en una videoconferencia; sin embargo su óptimo funcionamiento depende de las capacidades de rendimiento y conexión que presente el dispositivo utilizado.

El programa está disponible para los dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS, así como para sistema operativo en ordenadores de escritorio Windows y Linux.

Viber

Alternativasa Skype 2020 viber

Es otra gran alternativa de Skype que ofrece un nivel de seguridad más elevado a sus usuarios. Las conversaciones textuales, de audio o video están encriptadas de extremo a extremo, lo cual hace que permanezcan protegidas y privadas.

Viber cuenta con una versión de pago y otra gratuita, dando la primera de ellas la posibilidad de llamar a cualquier número telefónico del mundo. Al igual que Skype también se puede utilizar desde el escritorio.

Cabe destacar que es una aplicación “Ad lite”  por lo cual no te sorprendas al encontrar algunos anuncios mientras la estás utilizando. Pero no te preocupes los mismos tratan de ser lo menos intrusivos posibles.

Webex

Alternativasa Skype 2020 Webex

La cantidad de funciones que ofrece esta aplicación es muy amplia, permitiendo la utilización de herramientas útiles a las grandes empresas para la capacitación de sus empleados de manera virtual o la asistencia a clientes.

Desafortunadamente ésta se trata de una alternativa bastante costosa y no apta para quienes buscan un programa de uso personal; pues está orientada más que todo a brindar soluciones de tipo comercial a grandes grupos empresariales

Cómo pudiste notar las alternativas  Skype son muchas, sólo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.