Skype lite ¿Retroceso o mejoría?

Algo que recientemente ha ganado cierto grado de popularidad en el campo de las aplicaciones se trata de las versiones Lite.Tanto así que casi todo tipo de app contiene una versión de estas, dirigida para usuarios con poca conectividad. Microsoft no se ha quedado atrás, por eso en febrero de 2017 lanzó Skype Lite.

Esta es una versión del Skype que conocemos, dirigido especialmente al público ubicado en la India; sin embargo es posible que puedes instalarlo estando en otras ubicaciones.

Skype lite

 Qué es Skype Lite

Esta es una versión más simple de la aplicación de mensajería instantánea que ya todos conocemos.

Debido a las recientes actualizaciones que la empresa Microsoft ha realizado sobre Skype, la nueva interfaz de usuario parece ser más pesadas. Por lo cual el rendimiento de los dispositivos utilizados para ingresar a ella suele ser lento.

Con Skype Lite sucede todo lo contrario Pues el consumo de datos es muy poco así como el peso total de la aplicación características que para ser incorporadas requirieron del sacrificio de otras funcionalidades.

  Diferencias entre Skype y  Skype Lite

Almacenamiento

El Skype que hemos utilizado desde hace mucho tiempo en su versión más actualizada ocupa un total de 84 MB del espacio de almacenamiento total en el dispositivo utilizado, más otros 75 MB que corresponden sólo a la aplicación.

Skype Lite, en cambio ocupa sólo 63.71 MB del espacio total mientras que 52.76 MB  es el tamaño sólo de la aplicación. Cabe destacar que los valores de la versión Lite suelen diferir según el tipo de teléfono utilizado.

Consumo de datos

La versión Lite se dirige a aquellos equipos o dispositivos que no tienen una conectividad eficiente o que tienen una muy limitada y lenta; pues para su funcionamiento utiliza la compresión de imagen, función incorporada en su sistema.que ofrece también poder reducir los datos que se consumen en las llamadas de vídeo y de voz.

Todas estas funcionalidades no son posibles en la versión de escritorio de Skype, pues la misma no permite rastrear el consumo de datos.

Interfaz de usuario

Esta es quizá la característica que más diferencia la versión de escritorio a la versión Lite. Esta última no se ve precisamente como estamos acostumbrados.

Skype Lite se divide principalmente en tres partes, con un diseño simple tiene apartados para las llamadas, los chat y uno para buscar nuevos contactos.

Es decir que los desarrolladores se enfocaron en mantener las funciones muy necesarias para facilitar las conversaciones entre usuarios descartando aquellas que sólo servían como complemento.

Un dato curioso es que la aplicación Lite cuenta con muchos bots lo cual resulta impresionante por el pequeño tamaño que tiene.

En esta versión no podrás disfrutar de los gifs y el uso compartido de pantalla; pero sigues teniendo la posibilidad de enviar emojis y hacer llamadas de video.

En resumen…

El hecho de estar diseñado para hacer las cosas más simples hace de Skype Lite una excelente aplicación en términos generales; de gran utilidad para quienes quieren mantener comunicación con otros sin complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.