Como hacer una Videollamada en Skype

Cuando se trata de aplicaciones efectivas para establecer comunicaciones con otros, Skype sin lugar a dudas es una de las más excelentes que existe. Sus características han hecho que se convierta en quizás la más popular a nivel mundial, siendo el medio número uno empleado por los corporativos empresariales para la capacitación o seguimiento de sus empleados de forma remota; y para la gestión de la atención al cliente. Para lo cual las videollamadas en skype son una de las mejores herramientas.

video llamadas en skype

Ya sea que uses una tablet, smartphone, ordenador o laptop; hacer una llamada de video utilizando tu conexión de internet, con dicha aplicación nunca fue más fácil.

Lo mejor de esta funcionalidad es que es gratis y no tiene limitaciones en cuanto a la plataforma o sistema operativo desde el cual la usamos.

Preparaciones para poder hacer videollamadas con Skype

Obtener Skype

Obviamente que si aún no te das de alta en Skype lo primero que debes hacer para empezar a disfrutar de sus servicios con mayor comodidad es descargarlo en tu dispositivo.

Como ya lo mencionamos, no importa que sistema utilice, las nuevas actualizaciones de la aplicación se adaptan muy bien a cualquiera de ellos.

Tienes dos opciones para crear una cuenta, la que te acabamos de mencionar (la versión de escritorio); o usarlo directamente desde su versión web. En ambas puedes hacer videollamadas, siempre y cuando uses Skype Web solo desde los navegadores Google Chrome o en Microsoft Edge.

Descargar, instalar, crear cuenta o iniciar sesión (en caso de ya tener una) son los pasos que deberás hacer.

Agregar contactos

Con tu cuenta ya lista, ahora la cuestión que sigue es encontrar los contactos con quienes deseamos entablar comunicación.

Cabe destacar que para usar hacer videollamadas desde Skype de modo no profesional, podrás hacer uso gratuito de dicha funcional. Pero sí en cambio lo que buscas es una herramienta que ayude en el desarrollo productivo de tu empresa, entonces lo mejor es que adquieras Skype Empresarial que sirve mejor para dicho objetivo.

 Revisar la cámara web, el micrófono y altavoces

Antes de hacer llamadas de video, tienes que verificar que dichos accesorios se encuentren en muy buen estado y estén conectados de manera adecuada.

Si usas una computadora portátil y no ves un pequeño agujero en el borde superior de la pantalla, debes adquirir una externa. Asegurandote siempre de que cumpla con los estándares indicados para brindar una alta calidad en las imágenes.

¿Cómo recibir videollamadas en skype?

En caso tal de que no seas tú quien inicia la videollamada en Skype, sino alguno de tus contactos simplemente debes hacer clic sobre el botón que corresponde para aceptar la llamada. Esto no requiere ninguna acción especial, pues la pantalla que aparece en tu dispositivo es muy similar a la que usan otras plataformas de comunicación similares.

video llamadas en skype

 Pasos para hacer videollamadas en Skype

Cuando no eres tu el receptor, sino quien inicia la videollamada en skype, tampoco requieres de ningún conocimiento técnico ni nada por el estilo.

Solo basta con tener a la mano una cámara web y un par de auriculares con micrófono para mostrar tu cara a quien está detrás de la otra pantalla sin importar cuantos kilómetros de distancia exista entre ambas partes.

  • Después de verificar que tu cámara está conectada como debería, tienes que dirigirte hasta la pantalla de chat de la aplicación.
  • Justo al lado de tu foto y nombre de perfil se encuentra un botón desplegable con un icono de tres puntos suspensivos. Haz clic sobre él.
  • A continuación buscas la opción configuración y clickeas allí para que seas dirigido a una pantalla emergente en la que puedes hacer diferentes tipo de ajustes.
  • Buscas el apartado denominado “Audio y Video” y allí accedes a los comandos establecidos para probar tanto la cámara como el micrófono.
  • Después de realizar las comprobaciones y confirmar el buen estado de dichos aspectos, solo tienes que cerrar la pantalla emergente de la configuración.
  • Luego, accedes al historial del chat (si posees uno) de la persona que quieres contactar mediante una videollamada y justo en la parte superior en la esquina derecha de la pantalla encontrarás un pequeño botón con el icono de una cámara de video.
  • Por último solo presionas sobre dicho botón y esperas a que el otro usuario conteste la llamada.

Hacer videollamadas en skype desde el móvil

  • Inicia sesión en Skype desde tu Android o Iphone. En caso de no tener instalada la aplicación dirígete hasta la Play Store y descárgala.
  • Verifica que al momento de la instalación haya sido concedidos los permisos para que la app pueda acceder al micrófono y la cámara.
  • Busca el contacto al que deseas llamar y haz clic sobre el icono de la cámara para hacer una videollamada en skype.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.