Lo que debes saber para iniciar un chat en Skype

El chat skype logra resaltar por encima del servicio que ofrecen otras aplicaciones debido al amplio espectro de posibilidades que ofrece a sus usuarios.

Utilizando este software de mensajería instantánea, lograrás disminuir las facturas generadas por los servicios de telefonía móvil o fija; ya que la aplicación lo unico que necesita para funcionar es contar con una conexión a internet estable.

iniciar chat Skype

Entre las principales características que tiene, es la posibilidad no solo de enviar o recibir mensajes de texto; sino también llamadas de voz o de video.

Cómo funciona el chat skype

El chat skype funciona de la misma manera que lo hacen otras aplicaciones de mensajería instantánea, con la única diferencia de que no es necesario recargar crédito para usarlo a menos que requieras de servicios especiales.

Mandar o recibir mensajes de texto, archivos multimedia o documentos no requiere más que de conexión a internet y por supuesto que el usuario destino tenga una cuenta registrada en la plataforma.

Las llamadas de audio o de video tampoco tienen algún costo; pero cuando el destino a llamar es un número telefónico estándar, entonces las cosas cambian.

Con el chat de skype puedes hacer llamadas telefónicas desde tu ordenador a cualquier número telefónico en casi cualquieras de las ubicaciones a nivel mundial. Pero hacer uso de esta funcionalidad requiere estar inscrito en algún plan o poseer crédito skype (moneda virtual de la plataforma).

Cuando realizas una llamada desde Skype a un teléfono móvil o fijo, el identificador de llamadas del mismo no mostrará datos específicos. Pero esto es algo que puedes cambiar en la configuración de tu cuenta.

También puedes obtener un número de teléfono temporal para que otras personas puedan llamarte allí desde sus teléfonos. O puedes agregar un número de teléfono que ya poseas y redirigir las llamadas perdidas en skype a tu teléfono móvil o fijo.

iniciar chat Skype

Pasos para iniciar un chat de texto Skype

  • Iniciar sesión en la aplicación.
  • Buscar el apartado “personas” y buscar el contacto con el que deseas establecer comunicación.
  • Para encontrar amigos, familiares u otros usarios de interés en skype solo tienes que introducir su nombre de usuario, nombre completo o correo electrónico.
  • Cuando encuentres el contacto, da clic sobre el.
  • A continuación aparece un cuadro de texto en blanco donde puedes comenzar a escribir.
  • Allí podrás hacer uso de los sticker, emojis, enviar archivos o utilizar el micrófono para enviar un audio.
  • Si deseas iniciar una llamada de voz haz clic sobre el icono en formato de teléfono y elige la opción que te va mejor.
  • Para las llamadas de video puedes clickear en el símbolo en forma de videocamara.
  • Para saber si el contacto se encuentra actualmente en línea verifica que junto a su foto de perfil aparezca un pequeño punto verde en la parte inferior.

Esta es la manera de usar el chat de skype sin complicaciones ¿Tú ya estás aprovechando de sus beneficios?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.