Cómo compartir escritorio con Skype

¿Estás seguro de que estás aprovechando todas las características funcionales de Skype? Seguramente no es así y por eso no tenías idea de que puedes compartir escritorio en Skype con otros usuarios.

compartir escritorio con Skype

En realidad se trata de una función de uso compartido de pantalla que te permite transmitir lo que estés haciendo y viendo en tu ordenador a otros usuarios con quienes entables conversación a través de una videollamada.

Requisitos para poder compartir escritorio con Skype

Sin lugar a dudas esta es una excelente herramienta, ya que permite por ejemplo; enseñar a otros a hacer cosas en su computadora sin siquiera movernos de nuestra silla.

Imagina por un momento que algún amigo tiene una falla en su computadora o no sabe como realizar un trabajo en especifico y tu eres el único que puede ayudarle. El problema con eso es que no puedes ir hasta donde él o no tienes tiempo para hacerlo. Es entonces cuando puedes ofrecer asistencia remota desde donde te encuentres con la función de compartir escritorio de Skype para enseñarle cómo solucionar su problema.

No obstante, existen unos requisitos mínimos que tu equipo debe cumplir para disfrutar de dicha aplicación. Por ejemplo, el ancho de banda debe ser óptimo y lo suficientemente amplio.

compartir escritorio con Skype

Pasos para compartir escritorio en Skype

  • Inicia sesión en Skype y realiza una llamada a la persona que deseas compartir tu pantalla.
  • En la ventana que se abre a continuación, hay un botón con el icono de dos rectángulos superpuestos. Este es el comando determinado para compartir escritorio con Skype. Presiona sobre él.
  • Al hacerlo la aplicación pregunta si deseas compartir audio también, escoge lo que mejor te convenga.
  • Cuando inicie el proceso, alrededor de tu pantalla aparece un borde amarillo que es indicativo de que estas compartiendo escritorio de forma eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.